Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA)

Cuando: 12-05-2020
Categoría: Altres

Para poder hacer una actividad hay que preparar un Plan de trabajo

Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los Trabajos con riesgo de exposición al amianto.
 
Las empresas que tengan que llevar a cabo actividades u operaciones en las que su personal esté expuesto o sea susceptible de estar expuesto a fibras de amianto o de materiales que lo contengan deben inscribirse en el Registro de Empresas con riesgo por Amianto (RERA).

  • Tanto para inscripción, modificación o comunicación de baja.
  • Para todas las empresas y autónomos con asalariados que tengan que llevar a cabo actividades u operaciones con amianto.

 
Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
 
Para poder hacer una actividad hay que preparar un Plan de trabajo, que se presentará para su aprobación ante la autoridad laboral correspondiente al lugar de trabajo en el que vayan a realizarse tales actividades. Cuando un trabajo se realice en una comunidad autónoma distinta a la que se está registrado, el empresario deberá presentar, junto con el plan de trabajo, una copia de la ficha de inscripción en dicho Registro.
 
Catalunya (acceso)
C. Madrid (acceso)
C. Valenciana (acceso)

Solicítanos información

Utiliza el formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros Pruebas COVID-19