31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco 2018: Tabaco y cardiopatías

Cuando: 31-05-2018
Categoría: Altres
El tabaco es la causa singular de mortalidad más prevenible en el mundo de hoy. Este año el tabaco matará a más de cinco millones de personas, más que la tuberculosis, el VIH/ SIDA y el paludismo combinados. Para 2030, sus víctimas mortales serán, si no hay cambio en las tendencias, más de ocho millones por año. 
 
Las Partes en el Convenio Marco de la OMS se han comprometido a proteger la salud de su población asociándose a la lucha contra la epidemia de tabaquismo. Para ayudar a los países a cumplir la promesa de este Convenio Marco, la OMS ha establecido MPOWER
 
MPOWER :
Seis medidas para hacer retroceder la epidemia de tabaquismo
Monitor: vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención;
Protect: proteger a la población del humo de tabaco;
Offer: ofrecer ayuda para el abandono del tabaco;
Warn: advertir de los peligros del tabaco;
Enforce: hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio;
Raise: aumentar los impuestos al tabaco.
 
En el centro de trabajo ya existe la prohibición de fumar, si son espacios cerrados, pero, se fuma fuera?
Ayudar a la concienciación de que no tener el hábito de fumar aporta resultados positivos para el individuo, directamente, pero también para otras personas próximas.
 
Cualquier momento puede ser bueno para iniciar la mejora de la salud dejando de fumar, la celebración del día mundial sin tabaco puede ser este momento. Asimismo, todos los que rodean a un fumador, que quiere dejar de serlo, pueden ayudar, apoyar, animar, facilitar (y felicitar), ... para que lo pueda conseguir. Actuemos todos!