La Semana Europea del Deporte 2021

Cuando: 27-09-2021
Categoría: Altres

La importancia de un estilo de vida activo para todos

Cada año, del 23 al 30 de septiembre, la Semana Europea del Deporte promueve estilos de vida más activos y saludables para millones de personas en Europa.
 
El tema de este año destaca el poder de la actividad física para traer alegría, desarrollar resiliencia y conectar generaciones. Un buen estado físico, con la ayuda del deporte, contribuyen a una mayor salud en todos los ámbitos de cada persona, tanto en el social/familiar como en el entorno laboral.
 
La actividad física y adaptada tiene beneficios para todos, tanto por su eficacia en la prevención de enfermedades, como por los efectos que se producen en las persones que las padecen. La actividad física, ligera o moderada, de 4 horas semanales como mínimo, o andar más de 30 minutos al día, favorece un estilo de vida saludable.
 
#BeActive - ¡no solo durante la semana, sino durante todo el año!
 

Para ello existe la promoción de la Semana Europea del Deporte: para concienciar sobre la importancia de un estilo de vida activo para todos. Independientemente de quiénes somos y qué hacemos, incluso un ligero aumento en la actividad física regular puede tener un impacto profundo en nuestra salud a largo plazo.
 
Lanzada en 2015, la Semana Europea del Deporte se creó en respuesta al empeoramiento de la crisis de inactividad. A pesar de que el deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos, el nivel de actividad física se está estancando e incluso disminuyendo en algunos países.
 
Durante seis años, la Semana Europea del Deporte ha ayudado a abordar la crisis de la inactividad animando a los europeos a adoptar un estilo de vida activo y saludable.
 
No hay un tipo de actividad física idónea para todos, cada uno puede encontrar el que más de adapte a sus necesidades, en algunos casos haciendo actividades Deportivas y en otras sumando diversas actividades de la vida diaria. Para garantizar una buena forma física lo más importante es la constancia y la regularidad.

Solicítanos información

Utiliza el formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros Pruebas COVID-19