La prevención necesita del esfuerzo de todos, día a día

Cuando: 29-04-2019
Categoría: Altres

29 de abril, después del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
 

Ayer, 28 de abril, se conmemoraba el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, pero siempre debemos tener una mirada al futuro, ya que la prevención de riesgos laborales requiere una aplicación en continuo, día a día.
 
La celebración de un día internacional de un determinado tema se realiza para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, y señala que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en la sociedad. Lo que se pretende es crear sensibilización.
 
Todos los trabajadores y trabajadoras, los mandos y la dirección de la empresa tienen funciones diarias relacionadas con la prevención del riesgo laboral, ya sea respecto a lo que se hace, lo que se manda u organiza, por los recursos que se ponen a disposición o con la estrategia de empresa.
 
El técnico de prevención, en su función de asesoramiento al empresario, adopta un papel importante en la promoción de la cultura preventiva, con la adecuación específica a las necesidades concretas de la empresa. Así mismo, la realimentación de información que recibe, ya sea de los controles periódicos o de los incidentes que hayan sucedido, motiva la realización de cambios y/o mejoras en la actividad preventiva prevista, de forma que la prevención de riesgos laborales es dinámica y debe ser principalmente proactiva.
 
El día mundial es un impulso más de los que hacen falta para que la prevención no decaiga durante los 365 días del año.

Solicítanos información

Utiliza el formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros Pruebas COVID-19