ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Cuando: 21-03-2018
Categoría: Actes
ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
 
Ya se ha publicado la ISO 45005, que es la primera norma internacional sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que es una norma voluntaria (AENOR la tiene disponible desde 2018-03-12)
 
Hasta el momento existía el estándar OHSAS 18001, pero con la ISO 45001 se atiende al interés que desde hace tiempo esperaba una norma internacional, ya que la emite ISO; Organización Internacional de Normalización (del inglés: International Organization for Standardization).
 
La norma incorpora los requisitos de un sistema de gestión alineado con la Estructura de Alto Nivel y su contenido se ha realizado con la intención de que el ella queden integradas las mejores prácticas preventivas de los distintos referenciales existentes en ámbito internacional. 
 
La ISO 45001 tiene como objetivo el minimizar el número de accidentes y enfermedades laborales, mediante uno de sus pilares en la mejora continua [Filosofía; Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA)] y el refuerzo del liderazgo de la alta dirección. La norma no ha pasado por alto la necesidad de poner especial énfasis en el contexto en el que trabaja la empresa y en la gestión de los riesgos.
 
Por su estructuración y filosofía hace que sea de más fácil implantación a las empresas que trabajan en entornos de gestión de la ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental).

Solicítanos información

Utiliza el formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros Pruebas COVID-19