Digitalización, robotización, … cambios inminentes.

Cuando: 17-06-2019
Categoría: Altres

Los cambios en las actividades implican remodelación de la actividad preventiva que requieren.

Las tendencias actuales constatan que la mayoría de actividades que se realizan actualmente tendrán que reinventarse y no a muy largo plazo, y esos cambios implican también las adaptaciones que se requerirán en prevención de riesgos laborales.
En este proceso, es importante que la PRL esté incluida desde el diseño, por lo que comporta a la organización, las condiciones de trabajo y la nueva interrelación trabajo-trabajador.
 
Como en cada revolución industrial, se modifican sustancialmente las condiciones de trabajo y la ya iniciada actualmente en el entorno de la digitalización y la robotización implicará también cambios que deben gestionarse en los entornos laborales y que motiva, y motivará, la adaptación a esos cambios o la desaparición de la actividad.
 
Los incipientes cambios que ya se detectan en algunas empresas comportan la necesidad de que los puestos de trabajo se modifiquen o se transformen en otros que requerirán de nuevas competencias. La actitud de todas las personas en asumir esos cambios viviéndolos como un proceso de evolución y no quedarse fuera de ella, facilitará que las percepciones que se sientan sean más positivas y se perciba el ambiente de formar parte del cambio.
 
En todo cambio de las características de un puesto de trabajo, el asesoramiento de los técnicos/as de sp|activa permitirá la remodelación de la gestión de las actividades preventivas, para que el resultado en cada momento (y no ‘resultado final’, ya que no hay una situación final definida) sea el que gestione mejor el riesgo.

Solicítanos información

Utiliza el formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros Pruebas COVID-19