sp activa

Nuestro objetivo, es evitar o disminuir los accidentes laborales, la aparición de enfermedades profesionales y cubrir la obligación legal de disponer de una organización preventiva.

Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales con los conocimientos y recursos técnicos necesarios que, des de la proximidad al cliente, ofrecemos nuestra experiencia por la gestión de la prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la realidad de cada empresa y según la legislación vigente en la materia.

sp|activa está acreditada por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya como Servicio de Prevención Ajeno con autorización SP-001-T, en todas las especialidades previstas por el Reglamento de Servicios de Prevención:

  • Seguridad en el trabajo
  • Higiene industrial
  • Ergonomía y Psicosociología aplicada
  • Medicina del trabajo (Vigilancia de la Salud)

Nuestros principales activos son la experiencia y la proximidad. El profundo conocimiento de la actividad, fruto de la experiencia y la formación de nuestros profesionales, es la clave que hace que nuestros clientes nos confien dia a dia la prevención de su empresa.

En sp|activa disponemos de un departamento de I+D+i dedicado a la mejora continuada que nos permite el control de los sistemas de gestión, protección y prevención de la empresa y trabajar en la investigación de nuevos procedimientos que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La calidad, como una necesidad derivada también de la misión y los valores de la empresa, queda integrada en las actuaciones que se realizan en todas las áreas.

El resultado de nuestro compromiso y dedicación es la reducción de la siniestralidad laboral, así como el incremento de los niveles generales de salud a las empresas.

equipo

Somos un equipo de profesionales con los conocimientos y recursos técnicos necesarios que, desde la proximidad al cliente, ofrecemos nuestra experiencia para la gestión de la prevención de riesgos laborales, según la realidad de cada empresa y conforme a la legislación vigente en la materia.

  • Más de 220 profesionales a su servicio

Más de 50 años cuidando de ti

1966

Los antecesores de sp.activa, comienzan a realizar actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

1995

Llega el punto de inflexión en la actividad de prevención con la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre).

1997

La regulación de los servicios de prevención con la publicación del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997, de 17 de enero) supone la transformación de los departamentos de Seguridad e Higiene de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), que toman la forma de Servicios de Prevención.

2006

Tras la publicación del RD 688/2005, de 10 de junio, las MATEPSS segregan sus servicios de prevención como sociedades de prevención y éstas comienzan a funcionar de forma independiente.

2007

Se produce la fusión de las sociedades de prevención Tárraco de la MATT y Preverum, constituyendo la sociedad de prevención MRMsp, el origen de la actual sp.activa.

2009

Fruto de la fusión de las sociedades de prevención MRMsp y Prevenmupa, nace la Sociedad de Prevención de Nueva Activa, SLU (sp.activa), uniendo el potencial, gran recorrido y experiencia en prevención de riesgos laborales de los servicios de prevención que la componen.

2015

De acuerdo con la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, se procede a la privatización de las sociedades de prevención de las MATEPSS y sp.activa pasa también a ser propiedad 100% de capital privado con el nombre de PREVENACTIVA, S.L.U. (sp.activa).